Redes de Cableados


CabeceraRedesDeCableados

Que es una red de cableados

Se conoce como cableado estructurado  al sistema de cables, conectores, canalizaciones y dispositivos  que permiten establecer una infraestructura de telecomunicaciones en un edificio. La instalación y las características del sistema deben cumplir con ciertos estándares para formar parte de la condición de cableado estructurado.

Lo que permite el cableado estructurado es transportar, dentro de un edificio o recinto, las señales que provienen de un emisor hasta su correspondiente receptor. Se trata, por lo tanto, de una red física que puede combinar cables UTP, bloques de conexión y adaptadores, entre otros elementos.

Al soportar diversos dispositivos de telecomunicaciones, el cableado estructurado permite ser instalado o modificado sin necesidad de tener conocimiento previo sobre los productos que se utilizarán sobre él.

A la hora del tendido, hay que tener en cuenta la extensión del cableado, la segmentación del tráfico, la posible aparición de interferencias electromagnéticas y la eventual necesidad de instalar redes locales virtuales.

En AfanTel disponemos de los profesionales para la instalación y certificación de este tipos de redes de, así como la instalación de armarios racks, etiquetado, hardware de red, instalación de puestos integrales de CPD a Toma de Voz y/o datos.


 

Mas información

Dejenos sus datos de contacto haciendo click aquí y nosotros le llamamos.

Llámanos

Resuelve tus dudas

Habla con un de nuestros especialistas

telefono_0902 999 075